Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La tecnología y la sociedad han avanzado a pasos vertiginosos, lo que ha traído consigo un cambio sorprendente en el estilo de vida de la humanidad, en especial de las mujeres. En el siglo pasado, la mujer tenía un papel dedicado exclusivamente al hogar, pero ahora la mujer actual es capaz de decidir qué quiere hacer con su vida.

En la era actual existe un amplio abanico de posibilidades para el desarrollo de la mujer, tanto a nivel personal como profesional, y en Woman Of Today creemos que cada mujer tiene el potencial de cumplir todos tus objetivos.

En este bloque de mujer moderna encontrarás todas las herramientas que necesitas para desenvolverte apropiadamente en el mundo actual, de manera que puedas desarrollar al máximo tus aptitudes y las oportunidades que la vida te presente.

Significado de ser una mujer moderna

Hablar de mujer moderna es hacer referencia a la independencia. Ya no se trata de mujeres dedicadas exclusivamente a ser amas de casa, las cuales muchas veces tenían que renunciar a sus sueños de realización personal. Una mujer moderna es capaz de tomar decisiones acertadas, expandir sus alas y decidir qué quiere hacer con su vida.

Ser una mujer moderna significa ser capaz de decidir qué compromisos, retos y situaciones estás dispuesta a vivir. Es decir: es la capacidad de decidir vivir tu propia vida, sin que nadie te obligue a tomar decisiones o hacer algo con lo que no te sientas identificada.

La lucha por los derechos de las mujeres ha sido se ha llevado a cabo desde el siglo pasado, dando como resultado la libertad y el crecimiento de la sociedad en general. Luego de años de lucha por sus derechos, la mujer moderna está abierta ante un mundo de posibilidades que se presentan ante ella.

Antiguamente, se creía que quedarse en casa y servir en el hogar era el sinónimo de feminidad; pero ahora eso ha cambiado drásticamente. La mujer moderna es femenina, pero no por eso deja de ser independiente o de desarrollarse a nivel profesional.

En Woman of Today creemos que la mujer es capaz de tomar todo tipo de decisiones sin necesidad de comprometer o perder su feminidad. Sabemos lo que vales, y por eso estamos aquí: para ayudarte a que tú misma puedas descubrir de lo que eres capaz.

Características distintivas de la mujer moderna

A grandes rasgos, podemos decir que la mujer moderna destaca por su independencia. Independencia para pensar, decidir, actuar y desarrollarse. Sin embargo, hay muchas otras características que la distinguen. A continuación te explicaremos más detalladamente cada una de ellas.

1. La mujer moderna piensa en su realización personal

Antiguamente, cuando le preguntabas a una mujer cuál era su meta en la vida ella solía responder “casarme, tener muchos hijos y cuidar del hogar“, pero ahora esta respuesta no es el patrón común.

La principal meta de la mujer moderna es su propio desarrollo y realización personal. Antes que formar una familia, la mayor parte de las mujeres modernas ponen en primer lugar su trabajo, sus estudios, emprendimientos y aspiraciones. Ellas comienzan nuevos negocios y aspiran puestos importantes en las diferentes empresas.

La mujer moderna ve el hogar desde otra perspectiva. No lo ve como una meta en sí misma, sino como un medio para otro fin. Para ellas, el hogar es el lugar que les proporciona la comodidad necesaria para comenzar a realizarse como personas. Desde la tranquilidad del hogar, la mujer moderna se desarrolla, estudia y avanza en su camino hacia el éxito.

2. La mujer moderna es planificada

La planificación es una parte indispensable en la vida de la mujer moderna, ya que ella permite llevar a cabo toda clase de actividades de manera adecuada. Gracias a la planificación es posible llevar una vida saludable a la vez que estudias y haces crecer tu negocio.

Aunque tengas responsabilidades con tus hijos o con tu esposo, si llevas una agenda de planificación diaria podrás cumplir tus objetivos sin descuidar ese ámbito de tu vida. Con la tecnología moderna, la planificación nunca antes había sido tan accesible.

En la actualidad existen diversas aplicaciones móviles, recordatorios, agendas, etc. que te permiten llevar una vida más organizada. Las mujeres modernas aprovechan cada una de estas herramientas para avanzar hacia el cumplimiento de sus objetivos.

3. La mujer moderna cuida de su salud

El éxito siempre debe ir acompañado de una vida saludable, y la mujer moderna sabe esto mejor que nadie. Según diversas estadísticas, las mujeres de la actualidad se preocupan mucho por los alimentos que consumen y por llevar una rutina diaria de ejercicios, independientemente de que tengan o una familia a la cual atender.

Se estima que más del 60% de las mujeres modernas siguen una dieta saludable y balanceada. De hecho, esta tendencia va en aumento, tanto que muchas mujeres incluso han llegado a solicitarle a los restaurantes que incluyan información calórica sobre los platos de cada menú.

Además de esto, la mayor parte de las mujeres modernas practica constantemente algún tipo de ejercicio (ya sea diario o semanal). Ellas suelen organizarse y apartar un tiempo especial para ir al gimnasio, trotar, practicar natación u algún otro deporte cardiovascular. 

De nada sirve alcanzar el éxito sin llevar una vida saludable y llena de armonía. Por eso, la mujer moderna dedica parte de su día al cuidado de su cuerpo y de su salud (tanto mental como física).

4. La mujer moderna reconoce la importancia del cuidado personal

El cuidado personal no solo es importante para sentirte bien contigo misma, sino para lucir como una mujer llena de confianza, seguridad y valentía. Este concepto está tan arraigado en la sociedad actual, que las mujeres modernas sacan el mayor provecho de esto.

Cuando hablamos de cuidado personal nos referimos al uso de cosmética para realzar la belleza, a los hábitos diarios de higiene, a la ropa utilizada y al mantenimiento de nuestro entorno de trabajo o de vida. Las mujeres de la época actual conocen la importancia de estas cosas para llevar una vida plena.

Las mujeres se preocupan más por el cuidado de su pareja, familia y ellas mismas. Son grandes compradoras de cosméticos y prefieren la ropa de marca. 

5. La mujer moderna conoce la tecnología actual

Si una mujer no conoce de tecnología, difícilmente puede llamarse “mujer moderna”, y es que la tecnología les ha simplificado enormemente la vida a estas mujeres, por lo que ellas saben sacarle el máximo provecho a cada nuevo avance en esta área.

De hecho, las mujeres son los principales usuarios de las redes sociales como Instagram o Facebook. Ellas son las comparten más contenido, y muchas han sabido aprovechar las ventajas de estos entornos para el avance de sus negocios personales.

Las redes sociales y las diferentes páginas web dedicadas a la mujer, como Woman Of Today, se han convertido en los mejores aliados de la mujer moderna. En estas plataformas se puede encontrar toda clase de consejos, herramientas y recomendaciones para llevar un control adecuado sobre la vida diaria.

6. La mujer moderna se vale por sí misma

Anteriormente, la mujer tenía que depender económicamente de otras personas (como su esposo o su padre, por ejemplo), pero ahora no es así. 

Debido a que en la actualidad existen más oportunidades para el desarrollo profesional de la mujer, la mayoría ha podido adquirir empleos dignos que le permiten percibir salarios para cuidar de sí misma. También, muchas mujeres se han convertido en sus propias jefas y han decidido emprender sus propios proyectos y negocios.

La mujer moderna ya no depende de nada ni de nadie, solo de sí misma y de sus propias capacidades. Ella es capaz de seguir adelante con su vida, cultivar relaciones sanas y cuidar de su entorno de manera libre y autónoma.  

7. La mujer moderna tiene una vida profesional

Como ya hemos mencionado con anterioridad, el desarrollo profesional y personal es parte de la vida diaria de la mujer moderna. Ella es ambiciosa, dedicada, inteligente y altamente productiva. Destaca por ser una profesional que disfruta cada día de lo que hace y que nunca deja de aprender cosas nuevas para crecer como persona.

Antes se creía que ser profesional y tener una carrera universitaria implicaba descuidar tus relaciones interpersonales; pero no es así, y esto es algo que la mujer moderna ha dejado claro. Ella puede hacer todo lo que se proponga.

La mujer moderna es capaz de decidir libremente a qué quiere dedicar su vida, escogiendo la carrera o profesión que mejor se ajuste a sus requerimientos y necesidades. Ya no hay miedos ni restricciones: la mujer moderna puede ser lo que quiera ser.

8. La mujer moderna es multitareas

Desde tiempos antiguos, la mujer siempre se ha distinguido por ser un individuo multitareas. Las antiguas amas de casa resaltaban por ser capaces de limpiar la casa, hacer el almuerzo y cuidar de los niños sin descuidar cada labor. En la época actual, la mujer moderna puede hacer mucho más.

Las mujeres de la actualidad no dedican su vida a realizar una sola cosa. Por el contrario, tienen múltiples objetivos y cumplen cada uno en el tiempo estipulado. Esto no quiere decir que hagan muchas cosas al mismo tiempo, sino que saben hacer cada cosa en el momento oportuno, ya que llevan una buena organización (como se mencionó con anterioridad).

La mujer moderna nunca se queda estancada, siempre está en constante movimiento, planteándose nuevas metas, nuevos proyectos y avanzando hacia nuevos objetivos de vida. Una vez que ha alcanzado lo que se propuso, sube el siguiente escalón y comienza a trabajar por el siguiente éxito.

Aparte de esto, no descuida su vida personal ni su salud, factores muy importantes de la vida de cada persona.

9. La mujer moderna valora la soledad

Anteriormente, las mujeres solteras eran vistas con lástima y compasión. Como parte de esta presión social, muchas de las mujeres se sentían inútiles por no tener un esposo o formar una familia. 

Hoy en día este concepto ha dado un giro de 180°. Las mujeres ya no son juzgadas si deciden quedarse solas o si no se casan nunca. Esto ha empoderado a la mujer y le ha permitido darse cuenta del valor que tiene como persona, lo que la ha llevado a ser más independiente y a disfrutar de cada momento que pasa consigo misma.

La mujer moderna no tiene problemas con la soledad, sino que más bien la abraza como si ésta fuera una gran amiga y confidente. En los tiempos de soledad, la mujer ha aprendido a crecer, valorarse y encontrar la armonía necesaria para llevar una vida plena y llena de felicidad.

Sin duda alguna, la mujer de hoy en día destaca por su espíritu positivo, su libertad y su confianza en sí misma, cualidades que han derribado los estereotipos antiguos y han dado paso al empoderamiento femenino. 

¿Cómo ser una mujer moderna?

Luego de haber leído las características distintivas de las mujeres de hoy en día, probablemente te habrás examinado. Si no has cumplido con los puntos anteriormente expuestos, no te preocupes, tú también puedes ser una mujer que se valora, que crece y que vive en paz consigo y con los que la rodean.

Si quieres desarrollarte y crecer como toda una mujer moderna, estas son nuestras recomendaciones para ti:

  • Determina y escribe tus objetivos. Un famoso refrán dice lo siguiente “al que no sabe a dónde va, cualquier camino le sirve“, esto no puede ser un distintivo de tu vida. 

Como mujer moderna, debes tener claro tus objetivos, ya que solo así podrás permanecer enfocada. Por eso, medita sobre tus planes y metas. Luego, escribe esas metas en un lugar visible (puede ser un diario, por ejemplo), de tal manera que puedas recordarla diariamente y mantenerte enfocada en tu realización personal.

  • Planifica tu día. Cada mañana al levantarte tómate 5-10 minutos para planificar las cosas que harás durante tu día. Esto te permitirá ser más productiva y enfocarte en las cosas realmente importantes.
  • Crea hábitos saludables. El ejercicio, una dieta balanceada, la meditación y la lectura son hábitos que debes cultivar en tu vida. Esto te ayudará a mejorar tu bienestar y mantener tu salud física y mental.
  • Valórate. Aprende a conocerte, elogiarte y amarte. Recuerda: una mujer moderna ama ser ella misma.
  • Nunca dejes de aprender. El aprendizaje constante es distintivo de las mujeres modernas. Por eso, mantente siempre actualizada, lee artículo que te edifiquen, haz cursos que impulsen tu carrera y llena tu mente de contenido edificante.

Conclusión

La mujer moderna destaca por su independencia y personalidad, siendo capaz de lograr cualquier objetivo que se proponga. Ya no se trata de someterse a la cultura o a la sociedad, sino más bien de seguir adelante con valentía y luchar por desarrollarse en cada ámbito de tu vida.

En Woman Of Today no solo encontrarás las herramientas que necesitas para empoderarte, avanzar y crecer como mujer, sino que también podrás participar de cursos y consejerías que te permitirán armarte del valor que necesitas para sacar a relucir tu máximo potencial.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Infórmate de todas las novedades de Woman Of Today

Explora

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?